Determinan soluciones para los hundimientos de la calle Mediodía
Se trata de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha
Expertos de la Universidad de C-LM de la Escuela de Arquitectura de Toledo han vuelto a visitar la zona de los hundimientos de la calle Mediodía para seguir estudiando el terreno y dar solución a los hundimientos que se han producido recientemente. Ha sido un equipo formado por cuatro profesores y especialistas, acompañados por técnicos municipales los que han continuado estudiando la zona, haciendo mediciones y recogiendo muestras del terreno para determinar las soluciones que se van a llevar a cabo.
Además de este equipo de la Escuela de Arquitectura de Toledo, especialistas en Estructuras y en Mecánica del Suelo y Cimentaciones que por segunda vez ha trabajado sobre el terreno, recientemente también ha visitado la zona profesores y personal técnico de la Escuela de Caminos y del departamento de Ingeniería Geológica de la Escuela de Minas de Almadén, donde imparte las asignaturas de Geofísica y Geología Aplicada.
La intención del Ayuntamiento de Tomelloso es conocer la opinión de estos expertos y valorar fórmulas de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, como el establecimiento de un convenio. El objetivo sería la elaboración de un amplio estudio técnico que estará avalado también desde la iniciativa privada que permita conocer el estado real del terreno, bajo el que se ubican las galerías que albergaban areneros y plantear las actuaciones necesarias para prevenir nuevos derrumbes y evitar riesgos para las personas y daños materiales en viviendas y en la vía pública.