Dentro de la nueva edición de FITUR, que arrancaba ayer, un acontecimiento muy importante orientado a la recuperación del turismo en nuestra región, se ha lanzado un vídeo promocional en el que Campo de Criptana tiene un papel muy destacado. En dicho audiovisual, en el que participa la cantante Rozalén, que tiene como lema “Castilla-La Mancha, tu mundo interior”, aparecen imágenes de los lugares más emblemáticos de nuestra tierra, destacando la belleza y la singularidad de nuestra localidad.
Este hecho pone de manifiesto la relevancia de Campo de Criptana dentro de la oferta turística de Castilla-La Mancha. Algo que se viene respaldando con diferentes iniciativas por parte del equipo de Gobierno, como la presentación del Plan Estratégico de Turismo del que se informó el pasado 4 de mayo a los agentes sociales y económicos de la localidad, y que contiene las principales líneas de actuación en la promoción del turismo en nuestra localidad; la presentación del proyecto de colaboración entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento para convertir en una Hospedería de la Red Regional la Casa de la Torrecilla; o la reinauguración, el pasado 14 de mayo, del Museo de Sara Montiel, en plena Sierra de los Molinos.
Se trata, en suma, de todo un conjunto de iniciativas que tienen como objetivo el desarrollo económico, social y cultural de Campo de Criptana, ocupando el turismo un lugar primordial.