La competición resulto muy reñida hasta los últimos golpes del recorrido, prácticamente todos los jugadores que se dieron cita en este torneo coincidían en que "el campo de Palomarejos presentaba un recorrido muy práctico y técnico a la vez para intentar sacar a cada participante sus mejores golpes, así como su destreza en el ultimo golpe con el puter en cada hoyo".
Un total de veinticuatro jugadores se dieron cita para esta cuarta prueba de la OM de 2021, la salida se daba a las nueve y media de la mañana, y fueron varios los jugadores que tuvieron ocasión de ganar el torneo, pero al final sería Gustavo Eugenio Delgado Recchio con un total de veintiocho puntos Sratch, el que se alzase con la victoria de esta cuarta prueba del año de “campos largos”.
El torneo de disputaba bajo la modalidad de Stroke play stableford hándicap, con dos clasificaciones, HANDICAP Y SCRATCH.
Por supuesto el torneo se disputó con todos los parámetros sanitarios que marcan el protocolo de competición de la Federación Española de Golf.