Alcázar acogió la final de la primera de edición eSportsFIFA21
En la competición participaron jugadores amateurs en la plataforma PlayStation de la región
Alcázar de San Juan ha acogido la final de la primera edición de la #eCopaGlobalcaja organizada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. El Deportivo Guadalajara y la EFB Conquense llegaron a la final que ganó el equipo conquense.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega y la directora general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, asistieron a la fase final y entrega de trofeos acompañando al presidente de la federación, Pablo Burillo.
En el torneo participaron un total de quince equipos castellano-manchegos de fútbol y fútbol sala. Una iniciativa pionera que ha permitido que algunos equipos ya tengan sus propias secciones de eSports. El Deportivo Guadalajara y la EFB Conquense se presentaban en la final tras lograr el pase a la misma después de la Fase Final del miércoles, donde los partidos estuvieron muy igualados.
Javier Ortega felicitó felicitó a la federación por la convocatoria y organización del campeonato y manifestó que el evento “fomenta el deporte electrónico y sirve a los jugadores para planificar técnicas y tácticas que posteriormente aplicarán en el campo de juego”.
La directora general de Juventud y Deportes señalaba que esta modalidad de juego demuestra que “hay que adaptarse a los nuevo técnicos” si bien matizaba que es una actividad complementaria a la actividad física que “nunca tenemos que olvidar porque es funadamental para la salud”.
Por su parte el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, adelantó que esta primera edición de eSport de la FFCM, no será la última y agradeció al ayuntamiento alcazareño el apoyo a todos los eventos que organiza.