El Ayuntamiento de Herencia, gracias al convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha incrementado el presupuesto destinado al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), lo que ha supuesto un aumento de 9680 horas anuales más con respecto al pasado año.
Así lo ha confirmado la concejala de Bienestar Social Conchi Rodríguez-Palancas, que ha señalado que gracias a esta ampliación se dará cobertura a 24 nuevos casos de personas que tengan reconocida la situación de dependencia, y se va a aumentar la prestación a 12 casos de grados 2 y 3 que ya contaban con el servicio.
Una buena noticia en la que, además de atender a casi el total de las personas demantantes de esta asistencia domiciliaria, va a permitir la ampliación de horas para las trabjadoras del servicio y la contración de 3 nuevas auxiliares de ayuda a domicilio.
Este incremento de horas supone una cobertura total de 29354 horas, dedicadas a las necesidades reales de demanda de apoyo de los vecinos y vecinas de Herencia, independientemente de los motivos que dificulten que una persona o unidad familiar se desenvuelva con autonomía en su domicilio o entorno.