El popular cantaor del Ballet Nacional actúa este viernes en el Corazón de la Mancha
Es el artista invitado del XXXIV Aniversario de la Peña Flamenca Alcazareña
La actuación será a partir de las 20 horas en el Teatro Emilio Gavira, con entrada gratis hasta completar aforo. Gabriel De la Tomasa estará acompañado a la guitarra por Joni Jiménez.
La gala estará presentada por Ana Isabel Marchante y Jaime Carrero, miembros de la peña. En ella también actuaran la cantaora Yolanda Almodovar, el guitarra Miguel Calatayud, junto a la bailarina Prado Jiménez y el grupo anfitrión. Colaboraran Jaime Nadal, percusión, y Víctor Galera con su flauta travesera.
Gabriel De la Tomasa (Gabriel Georgio González), natural de Sevilla, nació en el Barrio de la Macarena. Es en su casa donde escucha sus primeros cantes, de la mano de sus Abuelos, sus Tíos y en especial de su Padre, en sus raíces se encuentran tintes de las más pura esencia del cante de sus familiares más lejanos, como son Manuel y Pepe Torres, grandes pilares del Cante Flamenco y estandartes del Cante Gitano, como fuentes mas cercanas Gabriel bebe de los conocimientos de sus Abuelos, Tomasa Solo Días “La Tomasa” y de Manuel Georgio Gutiérrez “ Manuel Pies Plomo” y de su Padre y maestro “José el de la Tomasa”, sin duda uno de los pilares del Cante Flamenco actual.
Ha colaborado con artistas de la talla de Miguel “El Funi”, Esperanza Fernández, Carmen Ledesma, Tony el Pelao, Pilar Ogalla, Andrés Peña y José Maya entre otros Su cante se ha escuchado en muchas ciudades, como New York, San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Japón, Costa Rica, Holanda, Bélgica, Suecia, Noruega, etc.
En la Bienal de Flamenco celebrada en Sevilla, en el 2008, se presentó junto a su Padre, en el espectáculo “De la Misma Sangre” obteniendo una muy buena critica por parte de los críticos flamencos, dicho espectáculo se representó en el Festival Internacional de Flamenco de Mont de Marsan 2009 (Francia) con una gran acogida.
Actualmente, Gabriel de la Tomasa tiene su residencia en Madrid, y tras formar parte de la compañía de Joaquín Cortés , Rafael Amargo, Dorantes o Juana Amaya, y haber colaborado con Antonio Canales y Farrukito en sus espectáculos, se ha convertido en el cantaor principal del Ballet Nacional.