El gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 500.000 euros en el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan
Permitirá mejorar los espacios y resolver fundamentalmente el problema estructural de la red de saneamiento
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y Ana Isabel Abengózar, teniente de Alcalde, han acompañado a la directora general de Mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha, Alba Rodríguez, y a la delegada provincial de Bienestar Social, Manuel González-Horcajo, en su visita al Centro de Mayores de la localidad.
Coincidiendo con el Día de los Abuelos, la directora general de Mayores ha conocido la actividad programada en el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan y ha felicitado a todos los abuelos y abuelas de Castilla-La Mancha. Señalaba que los mayores son un sector de la sociedad en el que el gobierno regional no deja de invertir mejorando infraestructuras, recursos residenciales, de viviendas o en programas de envejecimiento activo, turismo social o de termalismo. “Nuestros mayores se merecen tener servicios de calidad y este gobierno está volcado en que así sea”, aseguró.
Alba Rodríguez anunció una inversión de 500.000 euros del gobierno de Castilla-La Mancha en obras de mejora en el Centro de Mayores de Alcázar. La actuación permitirá mejorar los espacios y resolver fundamentalmente el problema estructural de la red de saneamiento, explicó. El inicio de las obras está fijado el próximo día 31 de agosto.
Rosa Melchor mostró su satisfacción por esta inversión del gobierno de Castilla-La Mancha afirmando que “supondrá mejorar las instalaciones, la capacidad del Centro de Mayores y la prestación de servicios”. La visita de Alba Rodríguez, “no es sólo de cortesía, sino también para darnos buenas noticias para el Centro de Mayores” afirmó la alcaldesa poniendo en valor el trabajo desarrollado con el objetivo de recuperar la actividad anterior a la pandemia. Asimismo quiso felicitar a todos los abuelos y abuelas en la conmemoración de su día.
Para el presidente del Consejo de Mayores, Matías López, es una jornada especial con actividades que hacen hincapié en la vinculación de abuelos y nietos.
“Los abuelos tienen una labor fundamental en las familias apoyando y ayudando en la crianza de los nietos”, afirmaba la directora del Centro de Mayores, Olga Rivas, señalando que todos los años se organizan actividades intergeneracionales para homenajear a los abuelos.
Este año se ha convocado un concurso de fotografía en el que han participado 34 usuarios presentando imágenes con sus nietos. Con todas ellas se ha realizado un collage. Por otro lado, miembros del Consejo del Centro de Mayores y socios han enseñado nociones básicas de billar a chicos y chicas del Consejo de Infancia y Adolescencia y los usuarios del Servicio de Autonomía Personal han enseñado juegos tradicionales a los niños y niñas del programa “Me divierto en vacaciones”.