Su gerente, Antonio Montes, explicaba que la actuación ha consistido en dos fases; obra civil, adoquinando la zona de actuación y colocando un bordillo perimetral donde van los complementos infantiles, sobre una solera de hormigón.
Y sobre la misma, en una segunda fase, instalaran el caucho y los complementos infantiles adaptados para discapacitados (columpios y juegos). En una semana quedará ejecutada la obra si el tiempo no lo impide, mejorando los plazos iniciales.
Por su parte la alcaldesa, Rosa Melchor, quien ha estado acompañada por el concejal de obras, Javier Ortega; ha explicado que con esta actuación se pretende dar un cambio radical a la zona, al sustituir arena por caucho "espera que los dueños de los perros no lo aprovechen como hasta la fecha para que defequen sus mascotas".
Además, al tratarse de varios juegos infantiles adaptados, todos los niños los podrán disfrutar sea cual sea su condición, y residan en la zona que sea, puesto que pueden acudir desde cualquier otro lugar.
Recordaba, que así lo han pretendido con otras zonas infantiles como la Plaza del Arenal, el Parque Alces, o la Plaza de España. En esta linea seguirán avanzando en el Barrio del Porvenir, Avenida de Criptana, o Ciudad Jardín.
En definitiva, transformar "zonas amables" no sólo en espacios infantiles, también instalaran decoración, plantas y mobiliario urbano, para invitar a los vecinos de cada barrio a congregarse en ellas.