#Carnavalherenciaencasa para mantener la fiesta viva en este año

La alternativa para el carnaval herenciano marcado por las restricciones sanitarias

Sin duda son días tristes para todo carnavalero, más aún para cualquier herenciano o herenciana que no podrá celebrar como bien merece su Carnaval declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

Marcos Galván

Herencia | 04.02.2021 17:22

La alternativa para el carnaval herenciano marcado por las restricciones sanitarias | Prensa Ayto Herencia

Será un año díficil, pero desde el área de Cultura y Festejos han lanzado una programación online para vivir estos días festivos participando en diferentes concursos y rememorando momentos vividos. Una programación que se extenderá del 6 al 17 de febrero y que incluye desde actividades escolares a concursos de disfraces, un programa especial la noche del viernes o los funerales de ánimas que se celebrarán de forma presencial en la Iglesia Parroquial.

La situación sanitaria, y las medidas restrictivas a causa de la pandemia, han llevado a buscar alternativas y reinventarse con actividades online para disfrutar del Carnaval desde casa cumpliento con las medidas sanitarias, sin actos multitudinarios pero preservando la gran fiesta de la localidad. Así lo ha declarado la concejala del área Inmaculada Díaz-Flores quién además ha invitado a participar a todos los concursos con importantes premios y para los cuáles es obligatorio etiquetar las fotografías con el hashtag #carnavalherenciaencasa además de mencionar a la cuenta oficial del Ayuntamiento, en la red social que se esté utilizando (Facebook, Twitter e Instagram).

Concursos que tradicionalmente reúnen cada año a miles de personas en las calles, y que esta vez, se vivirán de manera virtual debido a la pandemia, ante la imposibilidad de organizar eventos multitudinarios. Es el caso del Carnaval de Herencia, que este año a través de los concursos en colegios y en los hogares, pretenden crear un ambiente carnavalero para disfrutar de una de las fiestas más participativas del país.