Ya a la venta el calendario de Afanion de 2025
Se han editado 2.500 ejemplares que se pueden adquirir a un precio de cinco euros, destinando la cantidad recaudada a proyectos que ayuden a mejorar la vida de los niños con cáncer
Con motivo del 30 aniversario de Afanion, los niños, niñas y adolescentes vuelven a ser los protagonistas del calendario de la entidad para 2025. En la sede de Albacete y Cuenca se han editado 2.500 ejemplares, cuya impresión ha sido donada por la Diputación Provincial de Albacete. Las páginas, diseñadas por el artista Pablo Gallardo, de Báltico Estudio en colaboración con el fotógrafo Chema Moragón, se han llenado de testimonios que abordan las experiencias de las familias en Afanion. En total, el calendario aglutina más de 40 fotografías de niños, niñas y adolescentes que tienen o han tenido cáncer infantil.
Espíritu inclusivo
Un año más, se trata de un calendario con espíritu inclusivo ya que también contiene imágenes de menores de la asociación fallecidos a causa de la enfermedad. En este sentido, el presidente de la Asociación, Juan García Gualda, ha destacado que se trata de un calendario “inclusivo”, donde todos los niños y niñas de la entidad “tienen cabida, sin etiquetas”, y ha transmitido que Afanion es “un abanico de colores del que todas las familias forman parte”.
Los calendarios tienen un precio de cinco euros
El calendario se puede adquirir por un donativo de cinco euros. Lo recaudado se destinará a los programas y servicios que Afanion ofrece a menores que tienen o han tenido cáncer y a sus familias en Castilla-La Mancha. Afanion es la Asociación de Familias de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer de Castilla-La Mancha, constituida en 1995, con el objetivo de atender las necesidades que surgen tras el diagnóstico de cáncer. Es una asociación sin ánimo de lucro que nace de la inquietud de un grupo de familias que había atravesado por la misma situación al tener un hijo o hija afectado de cáncer. Atiende a menores con cáncer, residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años y a sus familias. Se presta una atención integral durante todas las fases de la enfermedad y mientras que la familia presenta necesidades.