La Tienda Solidaria de Afanion regresa al Altozano por Navidad
La Tienda Solidaria permanecerá abierta todos los días hasta el 5 de enero con el fin de recaudar fondos a través de las ventas y para sensibilizar a la sociedad
La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha inaugurado su Tienda Solidaria 2024, un espacio dedicado a recaudar fondos que se destinarán a programas de apoyo, incluyendo ayudas económicas y psicosociales, así como a sensibilización e investigación para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con cáncer y de sus familias. La tienda estará abierta hasta el 5 de enero en el número 4 de la Plaza del Altozano.
El presidente de Afanion, Juan García Gualda, destacó durante la inauguración que la Tienda Solidaria “es una muestra del compromiso y la colaboración de nuestra comunidad, que nos permite seguir apoyando a quienes más lo necesitan”. Este proyecto cuenta con la participación altruista de 23 familias y 16 voluntarios, quienes trabajan incansablemente para garantizar su éxito.
Productos solidarios y artesanales
En la tienda se pueden adquirir, mediante un donativo, artículos como pulseras, mochilas, juguetes, libros, camisetas y sudaderas, entre otros. Además, esta iniciativa también sirve para sensibilizar sobre la importancia del apoyo comunitario hacia los afectados por el cáncer infantil.
La Tienda Solidaria permanecerá abierta todos los días hasta el 5 de enero, con horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30, excepto en las tardes del 24 y 31 de diciembre y durante los festivos del 25 de diciembre y 1 de enero.
Desde su creación en 1995, Afanion ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias. En 2025, la asociación celebrará su 30 aniversario, reafirmando su compromiso de prestar una atención integral durante todas las fases de la enfermedad.
Afanion es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, constituida en 1995, con el objetivo de atender las necesidades que surgen tras el diagnóstico de cáncer. Es una asociación sin ánimo de lucro que nace de la inquietud de un grupo de familias que había atravesado por la misma situación al tener un hijo afectado de cáncer.
Atiende a niños y adolescentes con cáncer, residentes en Castilla-la Mancha, con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años y a sus familias. Se presta una atención integral durante todas las fases de la enfermedad y mientras que la familia presenta necesidades.