Ya se puede solicitar la reserva de espacios en los centros municipales con una web
Las personas interesadas en utilizar estos espacios municipales pueden solicitar su reserva a través de la página web reservascentros.ayto-albacete.es.
De este modo, los albaceteños tienen a su disposición hasta 130 salas de 26 centros socioculturales, distribuidos en los 6 distritos de la ciudad.
Esta nueva herramienta web “sencilla” y “práctica”, según ha señalado Manu Martínez, concejal de Participación Ciudadana, consigue facilitar la gestión de las reservas en los espacios municipales y elimina la “excesiva burocracia que este trámite conllevaba hasta ahora”. Así, “cualquier persona o colectivo de la ciudad puede acceder a solicitar los espacios vacantes en los centros socioculturales de nuestros barrios con un simple clic”, ha subrayado el edil.
Las personas o colectivos interesados en la reserva de estos espacios tan solo tienen que entrar en la web, registrarse en la aplicación con unos simples datos de contacto, que variarán dependiendo de si se registran a título individual o lo hacen en representación de un colectivo, y ya tendrán a su disposición 130 salas de 26 centros socioculturales, distribuidos en los 6 distritos de la ciudad.
Como ha explicado Martínez, al acceder al centro donde se tenga interés en realizar la actividad, la persona usuaria podrá ver todos los espacios disponibles con una foto de la sala y una breve descripción de superficie y elementos con los que cuenta ese espacio. Una vez hecha la solicitud de espacio con hora, fecha y descripción de la actividad a desarrollar en él, se remitirá un aviso a la educadora de cada distrito, que validará la reserva en atención a las circunstancias concretas de cada espacio.
La nueva herramienta permite el acceso de nuevos colectivos a los centros municipales, con lo que se diversifica el perfil de la persona usuaria de estos espacios. Lo cual, según apunta el concejal de Participación, “no resta espacio a quienes ya llenan de actividades estos centros, como son las asociaciones vecinales, de mayores y de mujeres, cuyos programas de actividades, aprobados cada año en consejo de centro, tienen prioridad en la utilización de espacios, tal y como marca el reglamento de uso de los centros socioculturales”, ha subrayado.
Cabe destacar que, aquellas personas que tengan dificultades para manejar las herramientas digitales, pueden contactar con las educadoras de Participación Ciudadana, que “les guiarán en todo lo necesario sobre el uso de esta aplicación”. Una ayuda que se solicitaría a través de los centros socioculturales base de cada uno de los distritos, en los centros de Carretas, Ensanche, Parque Sur, Buen Suceso y El Pilar.
Además, el concejal ha subrayado que el reto del Ayuntamiento a este respecto es la instalación de internet y red wifi en todos los centros socioculturales, “ya que todavía hay varios de ellos sin conexión, para lo que hemos habilitado partidas presupuestarias que permitan acometer esta inversión, que parece fácil sobre el papel, pero que está resultando complicado en la práctica, debido al elevado número de centros y espacios y lo antiguo de las instalaciones de muchos de ellos”, ha concluido el edil.