Promocionar la ciudad con la Federación de Periodistas de Turismo es un éxito
La concejala de Turismo, Rosa González, destacaba “el éxito del viaje organizado para periodistas, del que han surgido reportajes en numerosos medios”
La concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja, ha mostrado su satisfacción por el buen resultado del viaje de prensa que organizó el Ayuntamiento el pasado mes de abril, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería, para mostrar a periodistas especializados en turismo los atractivos de la ciudad.
Esta actividad de promoción, que contó con la Federación Internacional de Periodistas de Turismo, fue según la concejala “todo un éxito, porque los reportajes resultantes de esa visita han tenido una amplia repercusión en medios especializados, así como en numerosos digitales de toda España”.
En concreto, un amplio reportaje con soporte fotográfico, elaborado por Enrique Sancho y Carmen Cespedosa bajo el título “15 buenas razones para descubrir los secretos de Albacete”, ha sido publicado en casi 190 medios digitales de toda España. También ha sido recogido en la revista “Trotamundos”, que le dedica 20 páginas, y en “Turística Internacional”, una publicación editada en Canadá, Francia y Líbano donde ocupa 35 páginas.
También han tenido amplia repercusión otros reportajes como “En Albacete aún ofrece espectáculos el más antiguo de los cuatro teatros-circo del mundo”.
La edil ha señalado que “este tipo de acciones promocionales son imprescindibles para impulsar la imagen de la ciudad en los mejores circuitos turísticos, complementando así la presencia en ferias internacionales y otras medidas que llevamos a cabo para dar a conocer los atractivos de la ciudad”.
Por ello, González de la Aleja ha anunciado que “vamos a seguir trabajando en colaboración con la Asociación de Hostelería, y de hecho ya se estudian contactos con la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, y con Asociaciones de Corresponsales Extranjeros y de Corresponsales Iberoamericanos, para organizar nuevos ‘press trips’ que nos permitan dar a conocer nuestra ciudad y sus atractivos turísticos”.
La concejala ha recordado que estas iniciativas “se enmarcan en el convenio del Ayuntamiento con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete para desarrollar acciones de dinamización y promoción turística de la ciudad”.