La piscina Olímpica del Carlos Belmonte y la del Paseo de la Cuba serán las primeras en recibir visitantes el 19 de junio. El 24 será el turno para los bañistas de las pedanías, Santa Teresa y Jorge Juan y el 28 para la presostática, recuperando así las fechas y horarios de 2019. En cuanto a las medidas, se rebajan las restricciones, eliminando la distancia entre parcelas y el tiempo de cierre para su desinfección. Así lo ha explicado Modesto Belinchón, concejal de Promoción de la Ciudad.
Las piscinas de la provincia también abrirán sus puertas para esta temporada estival. Chinchilla reabrirá su piscina municipal el próximo 1 de julio, retrasando la fecha habitual del 24 de junio para poner a punto el servicio de restauración tras su licitación. Se mantendrán las medidas sanitarias, con aforos del 75% y mascarillas, con una novedad, las entradas pasarán a ser en formato digital para evitar el contacto lo máximo posible.
Los vecinos de la sierra también podrán disfrutar de las piscinas de Letur, tanto de las naturales como de la municipal, que abrirá sus puertas el primero de julio. Según ha señalado su alcalde, Sergio Marín, este verano esperan una afluencia de público similar al pasado, con un importante repunte del turismo rural.
El 24 de junio será el turno de la piscina de Fuentealbilla y el 1 de julio para la de su pedanía, Bormate.