El Observatorio Provincial de Igualdad (OPI), dependiente de la Diputación y creado en 2020, ha premiado a 46 empresas de la provincia de Albacete han sido premiadas con un certificado por haber impulsado un plan de igualdad empresarial. El OPI ha elaborado el segundo informe desde su creación y en él destaca también que sólo un 23 por ciento de las sociedades empresariales han desarrollado planes de igualdad laboral y salarial.Santiago Cabañero, presidente de la casa provincial, arrojaba más datos de un informe elaborado sobre 57 empresas y 130 trabajadores.
Lola Serrano, delegada provincial de Igualdad, ha felicitado a las empresas galardonadas, aunque ha resaltado los déficit que todavía arrastramos en materias de trabajo. Pasan por mayor formación y conciliación familiar con corresponsabilidad, según detallaba Serrano.
Además de a las 46 empresas se ha entregado un distintivo especial en materia de igualdad a Tecon. Todas estas entidades cuentan ya con un certificado oficial que demuestra su apuesta por erradicar la desigualdad.