El nuevo Centro de Día del Hospital de Albacete podría entrar en funcionamiento a principios de 2025
Este edificio se encuentra al 93 por ciento de ejecución de las obras.
El Gobierno de Castilla-La Mancha cierra un “gran año” de gestión en la provincia de Albacete, pese al dramático final que ha supuesto el paso de la DANA por Letur.
Así lo ha trasladado el delegado del Gobierno autonómico en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante el desayuno informativo ofrecido en la Complejo Rural Las Fuentes de Letur, en el que ha hecho balance de la gestión del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page durante el último año en la provincia albaceteña. En esta comparecencia de prensa, Ruiz Santos ha estado acompañado por los diferentes delegados y delegadas provinciales de cada Consejería.
El delegado de la Junta ha iniciado su exposición refiriéndose, un año más, a la obra estrella del Ejecutivo autonómico en la provincia, el Hospital General de Albacete, cuyas obras se encuentran en un estado de ejecución del 42 por ciento, mientras que, el edificio contiguo, conocido como Hospitales de Día, se encuentra “prácticamente finalizado”, con un 93 por ciento ejecutado, y que podría entrar en funcionamiento durante el primer trimestre del 2025.
A este respecto, ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page sigue apostando por este proyecto, con 32,6 millones de euros dentro de los presupuestos para 2025.
En cuanto a otras obras sanitarias, Ruiz Santos ha destacado la del Centro de Salud Albacete 3 de Albacete, con un estado de ejecución al 40 por ciento, y los consultorios de Vianos y Barrax, ya inaugurados. Asimismo, ha remarcado la dotación de ecógrafos en todos los centros de salud; la creación de más plazas de formación sanitaria especializada, con 110 nuevos residentes en las cuatro gerencias; la renovación del Laboratorio del Hospital General de Villarrobledo y la puesta en marcha del servicio de patología mamaria.
“La red de infraestructuras sanitarias sigue marchando a un ritmo muy adecuado. En 2015, el presidente Page se encontró la Sanidad amenazada, con un proyecto de privatización de servicios y pasar de 24.000 trabajadores a 20.000. Hoy contamos con 38.000 profesionales y además con una consignación presupuestaria para 2025 para infraestructuras sanitarias de más de 32 millones de euros en nuestra provincia”, ha manifestado el delegado provincial.