“Con este espacio queremos dar las gracias por haber ayudado a crear el museo de todos , a defender con vuestra generosa aportación que las raíces cuchilleras de Albacete permanezcan y sean reconocidas por las futuras generaciones”, ha explicado el director, Antonio Caulín.
El patrimonio cultural del Museo de la Cuchillería quedaría huérfano sin el componente esencial de las donaciones y cesiones, de ahí que se quiera reconocer este gesto altruista que no solo hace crecer las colecciones de piezas, sino también de archivos personales o empresariales, “con su cesión, sus dueños entregan parte de su memoria para compartirla con la colectividad, un gesto que tenemos que agradecer”.
Este nuevo espacio, situado entre la Casa de Hortelano y la ampliación del Museo de la Cuchillería, ya ha quedado inaugurado en un acto de reconocimiento a los últimos 34 donantes, procedentes tanto de diversos lugares de España, como de Francia, Argentina, Bélgica o Italia, que han aportado 168 piezas de cuchillería y diversos documentos y material etnológico. Hasta la fecha, desde su constitución, el Museo de la Cuchillería ha recibido 2.362 piezas.