Hallado un cadáver en Letur mientras otras cinco personas permanecen desaparecidas
Las labores de búsqueda se mantienen con un dispositivo reforzado en la zona
Albacete |
A primera hora de la mañana se ha reactivado la búsqueda de seis personas desaparecidas tras la riada del martes. Se han incorporado más medios para estas tareas de localización y de limpieza tras la devastación y daños provocados por la fuera del agua
La tarde de este martes 29 de octubre quedará grabada en los corazones de los vecinos de Letur al ver como su pueblo se inundaba en cuestión de minutos arrastrando a su paso vehículos y dejando atrapadas a una treintena de personas y varios desaparecidos.
Sin luz, ni agua potable, ni telefonía móvil, algunos de sus vecinos tuvieron que ser alojados en un albergue provisional que desplegaba el Gobierno Regional en el colegio Ntra. Sra, de la Asunción, al activarse al Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE).
Desde el Gobierno Regional se elevaba a Fase de Emergencia a Situación Operativa Nivel 1 el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam). Los bomberos del Sepei trabajan en la zona, donde se ha elevado la situación operativa a nivel 1 la alerta meteorológica.
Page estará en Letur este miércoles
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se desplazará a Letur a lo largo de este miércoles para conocer de primera mano los efectos de la riada causada por las fuertes precipitaciones y seguir las labores del operativo de emergencias.
Daños en otros puntos de la provincia
En Molinicos, el agua ha causado daños en varias instalaciones municipales y también llegó incluso a la Residencia de Mayores. Afortunadamente, solo hay que lamentar daños materiales y los residentes se encuentran en buen estado.
La carretera que une este municipio con Riópar, la CM-412, estuvo cortada durante unas horas debido a un desprendimiento.
Esto ocurría, como ha señalado el alcalde de Riópar, Federico Moreno, en el momento donde muchas personas volvían del trabajo, aunque tras llevar a cabo labores de limpieza en la carretera pudieron volver a sus casas.