Ingeteam es una empresa pionera en acciones relacionadas con la conciliación familiar y laboral y, prueba de ello es la puesta en marcha, el pasado lunes 3 de julio, de la Escuela de Verano de la compañía. Con esta iniciativa, la plantilla de la empresa disfruta de un servicio gratuito de cuidado de los más pequeños de la casa en época estival y en el mismo emplazamiento en el que desarrollan su trabajo, las oficinas de Ingeteam en el Parque Científico y Tecnológico de CLM.
La compañía ha puesto en marcha la Escuela de Verano Ingeteam con el objetivo de ayudar y ofrecer tranquilidad a las personas de su empresa con niños también en verano, tras el éxito de la Ludoteca Ingeteam que se ha realizado en los festivos escolares del curso.
De esta manera, en horario de 09:00 a 14:00, los peques de entre 3 y 12 años disfrutarán de un ocio saludable a través de divertidas jornadas matinales. Lo harán en las mismas instalaciones donde Ingeteam tiene ubicadas sus oficinas, por lo que los padres y madres de la empresa compartirán espacio con sus hijos.
Las jornadas están repletas de actividades, con manualidades, multideporte, juegos temáticos, baile, teatro, gymkanas, relajación... También se realizará cada viernes la fiesta del agua, con juegos acuáticos en la zona exterior del parque y, además, excursiones semanales. Algunos de los sitios que visitarán los niños serán el Parque de Bomberos de Albacete, el CIAB (Centro de Interpretación del Agua de Albacete), la Granja Escuela, el Aula de Naturaleza, el Museo Provincial, etc.
La Escuela de Verano, que se alargará hasta la primera semana de septiembre, pone en valor el esfuerzo de Ingeteam, que trabaja en acciones que faciliten la vida a su equipo para permitir una conciliación laboral y familiar real.