Capital

El Hospital Universitario Perpetuo Socorro comienza un tratamiento contra las chinches en su primera planta

Desde el pasado jueves, no se realizan ingresos nuevos en la planta para iniciar el próximo martes el tratamiento integral.

Redacción

Albacete | 26.09.2023 06:04

Hospital ‘Perpetuo Socorro’ de Albacete | JCCM

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, va a iniciar una actuación integral sobre la primera planta del Hospital Universitario Perpetuo Socorro.

El objetivo no es otro que logar erradicar la presencia de insectos, que se han identificado como chinches de cama, que se detectaron en la segunda quincena del mes de agosto en algunas habitaciones de esa planta. En el momento de la detección inicial, esta situación se puso en conocimiento de los servicios pertinentes iniciándose el protocolo de actuación de control DDD (desratización, desinsectación y desinfección).

Los tratamientos realizados hasta la fecha no han logrado los resultados esperados por lo que, la dirección de la GAI, en colaboración y coordinación con los mandos intermedios de los Servicios implicados y con las recomendaciones de los especialistas en la materia, tras mantener distintas reuniones con los profesionales, ha decidido llevar a cabo una actuación integral en toda la planta para dar solución definitiva a la situación.

Para que sea efectiva esta actuación, desde el pasado jueves no se ingresan pacientes nuevos en la primera planta del Hospital Universitario Perpetuo Socorro, puesto que el martes debe iniciarse el proceso que se realizará por fases de actuación continuas, sectorizando la planta.

La intervención requiere de un gran esfuerzo de organización interna para conseguir la solución esperada, en el menor tiempo posible, de la forma más efectiva y garantizando, como no puede ser de otra forma, la asistencia sanitaria en el hospital, intentando minimizar las posibles molestias que se puedan generar a pacientes, familiares, acompañantes y profesionales.