La Fundación Globalcaja Albacete y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos reconocen, un año más, el mejor Trabajo Fin de Máster en Ingeniería Agronómica con la entrega del galardón ‘San Isidro’, que este año celebra su XIX edición.
El objetivo del convenio de colaboración que mantienen ambas organizaciones, que ha sido firmado por el presidente de la Fundación, Herminio Molina, y por el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, Mariano Suárez de Cepeda, es promover y fomentar el conocimiento de la ingeniería agronómica entre los futuros universitarios y así alentarlos para iniciar sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM).
De esta manera, la Fundación Globalcaja demuestra su sensibilidad y compromiso con un sector estratégico para la región como es el agroalimentario y apuesta por una educación de calidad, basada en la innovación, el futuro y las buenas prácticas para que los futuros profesionales de la ingeniería agronómica sean capaces de resolver los problemas de tecnificación del campo.
Por su parte, Suárez de Cepeda, quien ha puesto en valor la excelente relación que une a ambas entidades, ha insistido en la falta de profesionales que hay actualmente. Por ello, ha animado a los estudiantes a decantarse por esta rama de la ingeniería “tan necesaria en materia de calidad y seguridad agroalimentaria”.