La Fundación Globalcaja ha formalizado una nueva colaboración con COCEMFE Albacete dirigida al sostenimiento del programa de atención sociosanitaria integral para personas con gran discapacidad, que se lleva a cabo en el Centro ‘Infanta Leonor’, que actualmente tiene cerca de 60 personas usuarias. El director de la Fundación Globalcaja Albacete, Antonio González, y el presidente de COCEMFE Albacete, Marcelino Escobar, han firmado el convenio por el que la entidad renueva su compromiso con esta asociación, un compromiso que se prolonga desde hace más de diez años y que permite a Globalcaja extender su acción social.
El Centro ‘Infanta Leonor’, que funciona desde 2010, es un espacio de referencia que da respuesta a las personas con graves discapacidades físicas, no solo por ofrecer un espacio físico diseñado para dar respuestas a sus necesidades y potenciar estilos de vida autónoma, sino porque además garantiza a través de sus programas de enfermería, psicología, logopedia, fisioterapia e integración social, la atención que necesita este colectivo.
Este centro dispone tanto de servicio de residencia, que actualmente utilizan 47 personas, y también de centro de día, con 12 usuarios.