Los sindicatos CC.OO. y UGT Albacete y la Asociación provincial de Empresarios del Sector de la Madera (Integrada en FEDA) han firmado hoy el Convenio colectivo de industrias de carpintería, ebanistería y del mueble de la provincia de Albacete 2021-2023, para subir el sueldo a los 2.100 trabajadores y trabajadoras del sector de la madera. El acuerdo alcanzado contempla subidas salariales del 2% para 2021, 3,5% para 2022 y del 2% para 2023.
Además, de mejoras asistenciales, la unificación del plus de asistencia, renovaciones CAP y carnets profesionales, y recoge un incremento del 5% en horas extras y nocturnidad. Asimismo, a partir del 41 día de baja por enfermedad común el trabajador cobrará el 100%.
La firma del acuerdo ratifica el preacuerdo alcanzado el pasado 2 de diciembre. Los sindicatos CCOO y UGT Albacete han valorado el acuerdo alcanzado, que "da satisfacción a las justas aspiraciones de los trabajadores y trabajadoras del sector, así como la postura de acercamiento de la patronal", según han informado en nota de prensa.