La exposición de pintura del Grupo Equilátero puede visitarse en el Museo Municipal hasta el 30 de enero
La muestra ofrece obra de cuatro pintoras, Conchi Aguilar, Pilar Jiménez, Isabel Picazo y Joaquina Sánchez Dato
La exposición ‘Trayectorias Convergentes’, que reúne obra de cuatro pintoras, integrantes del Grupo Equilátero, y que puede visitarse en el Museo Municipal, se amplía hasta el 30 de enero. Quienes no hayan podido disfrutar de las creaciones de estas cuatro pintoras, como son la albacetense Conchi Aguilar, y sus compañeras Pilar Jiménez, Isabel Picazo y Joaquina Sánchez Dato, pueden hacerlo todavía durante los próximos días. La exposición permite adentrarse en cuatro perspectivas artísticas muy distintas, la que tiene cada una de las pintoras, pero con un nexo común, la pintura del paisaje.
Esta exposición colectiva ofreced una riqueza de estilos, desde el collage a la acuarela, pasando por el óleo o la pintura acrílica, con cuatro miradas distintas muy enriquecedoras a la hora de acercarnos al hecho artístico. El Grupo Equilátero tiene su origen en la coincidencia de sus integrantes en Albarracín, en un encuentro de pintura de paisaje. En este lugar se conocieron Conchi Aguilar; la pintora murciana Joaquina Sánchez Dato; Pilar Jiménez, artista manchega, asentada en Tomelloso e Isabel Picazo, de Ayora (Valencia), y desde entonces han mantenido una relación creadora, si bien cada una de ellas ha seguido una trayectoria artística muy distinta.
Esta diversidad de estilos puede verse en esta exposición ‘Trayectorias Convergentes’, donde la pintora albacetense Conchi Aguilar ofrece sus inconfundibles paisajes al óleo y realizados con acrílicos. Joaquina Sánchez Dato presenta en esta exposición un total de 36 obras, óleos en pequeño y gran formato, y también trabajos realizados en acuarela. Pilar Jiménez, sin abandonar el paisaje, ofrece en esta exposición un homenaje a las Lagunas de Ruidera, al tiempo que se aventura con la figura humana, aportando a esta exposición 21 obras. Isabel Picazo nos exhibe hasta 29 obras de pequeño y gran formato, donde plasma su sensibilidad artística recurriendo a la técnica del collage.
El Museo Municipal de Albacete puede visitarse de martes a domingo, de 10.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los lunes por la tarde está cerrado.