Capital

La estación de autobuses de Albacete, más cerca de contar con la Oficina Municipal de Energía

El presupuesto estimado es de casi 125.000 euros. Se ha presentado este proyecto al Instituto para la Diversificación de la Energía (Idae) para conseguir una subvención con cargo a los fondos Next Generation.

Redacción

Albacete | 13.03.2023 06:04

Estación de Autobuses de Albacete | Ayuntamiento de Albacete

El Consejo de Administración de la Empresa de Infraestructuras y Servicios de Albacete (Emisalba) ha dado el visto bueno a los pliegos de condiciones que regirán la contratación de las obras de adecuación de un local en la Estación de Autobuses para destinarlo como sede de la Oficina Municipal de Energía. El presupuesto estimado es de casi 125.000 euros para la realización de los trabajos de albañilería, fontanería, climatización, revestimientos, carpintería, solados, instalación eléctrica, iluminación, pintura y vidrio.

El concejal de Movilidad Urbana y vicepresidente de Emisalba, José González, ha recordado que la Oficina Municipal de Energía “es un compromiso del alcalde, Emilio Sáez, que quiere que nuestra ciudad avance en sostenibilidad”, tras lo que ha apuntado que el Consistorio ha presentado este proyecto, presupuestado en 213.000 euros, al Instituto para la Diversificación de la Energía (Idae) para conseguir una subvención con cargo a los fondos Next Generation.

Entre las misiones que se encomendarán a esta nueva oficina municipal destaca, entre otras, una auditoría energética de los inmuebles e instalaciones municipales para poner en práctica medidas encaminadas a mejorar su eficiencia energética, y con ello, reducir el gasto para las arcas municipales. También se pretende asesorar energéticamente a ciudadanos, profesionales y empresas de cara a la puesta en marcha de comunidades energéticas y medidas de ahorro en el consumo de energía, así como informar sobre ayudas y subvenciones en materia de ahorro energético y energías renovables e impulsar la creación de comunidades energéticas locales.

La Oficina Municipal de Energía también desarrollará programas de movilidad sostenible y acciones de divulgación, formación y concienciación