Escolares participa en un Taller de Música Africana de la ONG Música para salvar vidas
El Taller ha sido organizado por la Diputación de Albacete
Un centenar de niños niñas de los IES Diego de Siloé y Andrés de Vandelvira de la capital han participado en un Taller de Música Africana organizado por la Diputación de Albacete e impartido por el músico y director musical Jingo George, de la Mano de la ONG Música para Salvar Vidas.
Se trata de una actividad cuyo objetivo principal es el de descubrir las diferencias entre la música occidental y la africana, y con la que se contribuye al enriquecimiento y a la formación de alumnos y alumnas aficionados a esta disciplina a través de unos talleres impartidos en inglés y en español (con una duración media de 3 horas) en los que, además de la expresión vocal se ha favorecido la práctica del baile y de la expresión corporal.
Cabe destacar que esta iniciativa llega a Albacete de la mano de la ONG Música para Salvar Vidas. Entidad que desarrolla un proyecto humanitario que lleva 14 años ayudando a gente joven a encontrar un futuro en Uganda en el que la música y la danza juegan un papel muy importante, y que cuenta con Jingo George como profesor. George es licenciado en Música por la Universidad de Makerere, en Uganda, y suma una amplia experiencia en formación y dirección de coros, y una larga trayectoria en formaciones musicales (Aba Taano y el conjunto vocal Neegro). Actualmente dirige el centro de MUSICA VIBZ PARK, espacio cultural dedicado a la música y la danza en Kyaliwajjala. Kampala, Uganda. Además, fue el encargado, por ejemplo, de la organización de la música durante la visita del Papa a Uganda en noviembre de 2015.
Esta iniciativa viene a sumarse a las acciones que se enmarcan dentro de la campaña escolar de Artes Escénicas que la Diputación pone en marcha anualmente y que el año pasado contó con la participación de unos 3.000 escolares, como parte del compromiso de la institución presidida por Santi Cabañero para democratizar y hacer llegar el arte y la cultura al conjunto de la sociedad desde la infancia.