Elena Parreño, endocrina de la GAI de Albacete, consigue cinco medallas en los Juegos Mundiales de Medicina y Salud
La endocrina de Albacete ha competido en natación, en las pruebas de 50 metros libres, 100 metros libres, 400 metros libres, 100 metros braza y 100 metros mariposa
Elena Parreño, médico especialista en el Servicio de Endocrinología y Nutrición de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, ha conseguido cinco medallas en los Juegos Mundiales de Medicina y Salud que se han celebrado enPortugal durante las últimas semanas.
La convocatoria deportiva internacional, también conocida como “Medigames”, reúne anualmente a cerca de 2.000 participantes. Todos ellos deben ser miembros de las profesiones médicas y de la salud. Estos Juegos Mundiales se vienen realizando desde 1978. Tras el parón por la pandemia, este verano han vuelto a disputarse con 1477 deportistas, de 40 nacionalidades distintas, que han competido en 22 categorías.
La endocrina de Albacete ha competido en natación, concretamente en las pruebas de 50 metros libres, 100 metros libres, 400 metros libres, 100 metros braza y 100 metros mariposas. Unas carreras en las que ha conquistado cinco medallas: cuatro platas y un oro. La deportista conocía los juegos pero hasta el momento no había podido participar.
En esta ocasión, los 41 Juegos Mundiales de Medicina y Salud se han disputado en el Algarve (Portugal); anteriormente se han celebrado en otras 34 ciudades de 17 países distintos, la mayoría en Europa, aunque también han viajado a Canadá, Turquía o Marruecos.
Para la profesional sanitaria de la GAI de Albacete, “la experiencia ha sido muy enriquecedora, en un ambiente de respeto, deportividad y amistad, que me ha permitido conocer a muchos compañeros de profesión de otros países e intercambiar con ellos experiencias y también momentos de diversión”. Ha añadido Parreño que “es una buena forma de ampliar mi conocimiento en el deporte gracias al programa de simposio y comunicaciones”. Pero sobre todo, ha indicado la doctora, “sirve de ejemplo a todos y cada uno de los pacientes a los que continuamente, en consulta, animo a iniciarse en el mundo del deporte”.