Detenido un hombre que llevaba 430 gramos de cocaína de gran pureza
El individuo fue detenido en un control preventivo de los agentes de la Policía Nacional de Albacete
La Policía Nacional ha detenido en Albacete a una persona que portaba 430 gramos de cocaína de gran pureza. La sustancia estupefaciente estaba distribuida en casi un centenar de trozos con forma cilíndrica y la transportaba en el interior de una mochila, de la que intentó deshacerse ante la presencia policial. Ocurrió durante la realización de un control preventivo que la Policía Nacional estaba realizando en una zona de Albacete en la que en ocasiones anteriores se ha detectado la venta de sustancias estupefacientes. Fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.
En un momento dado, a los agentes les llamó la atención la actitud de una persona que comenzó a mostrar un comportamiento nervioso y huidizo, aparentemente sin motivo. Cuando los agentes le dieron el alto para solicitarle su documentación, éste individuo arrojó al suelo la mochila que llevaba a la espalda.
La investigación posterior permitió averiguar que este había llegado días antes de un país latinoamericano, desde el que presuntamente podía haber transportado la sustancia intervenida con la finalidad de distribuirla en Albacete a otros traficantes locales.