La rápida intervención de un estudiante de Medicina salvó la vida a un joven en la capital
Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de mayo en la conocida Calle Concepción de la capital.
La Policía Nacional ha detenido en Albacete a tres individuos como presuntos autores de una tentativa de homicidio, delito que cometieron cuando, en el transcurso de una pelea, causaron varios cortes en el cuello a un joven de 20 años de edad, que resultó gravemente herido.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 6 de mayo en la calle Concepción, donde se encuentra una de las zonas de ocio nocturno de la ciudad de Albacete. Sobre las 22:15 horas, se produjo una pelea en la puerta de un conocido pub, en la que resultaron heridos varios individuos pertenecientes a un mismo grupo de amigos. Entre las víctimas se encontraba un joven de 20 años de edad que presentaba un corte en el cuello, producido al parecer con una copa de cristal fracturada, que le seccionó parcialmente la yugular. La víctima tuvo que ser trasladada por una ambulancia al Hospital el cual tuvo que ser trasladado al Hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, encontrándose en estos momentos recuperándose, ya en su domicilio, de las graves lesiones que sufrió.
Afortunadamente, el día que sucedieron estos hechos, se encontraba en las inmediaciones un estudiante de 5º de Medicina, Álvaro Belmonte, el cual le procuró una primera asistencia y consiguió taponar la herida hasta la llegada de los servicios sanitarios, salvando con dicha acción la vida del herido.
En el lugar de los hechos se personaron de manera inmediata varios indicativos policiales, quienes detuvieron esa misma noche a uno de los implicados en estos graves hechos.
Desde el momento en el que se tuvo conocimiento de este altercado, los agentes de la Policía Nacional comenzaron a indagar sobre lo ocurrido, para esclarecer los hechos e identificar al resto de los implicados en la pelea, llegando a tomar multitud de declaraciones tanto a las víctimas como a los testigos que presenciaron lo ocurrido.
Finalmente, los investigadores han logrado identificar a otros dos individuos que tuvieron una participación activa en las graves lesiones producidas en el cuello al perjudicado, procediendo a su detención.