Sucesos

Detenida una mujer e investigada su hija por sustraer residuos eléctricos en un ecoparque de Chinchilla

La detenida accedió al interior del punto limpio tras forzar el vallado perimetral

Redacción

Albacete | 22.04.2022 06:05

Detenida una mujer e investigada su hija por sustraer residuos eléctricos en un ecoparque de Chinchilla | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Chinchilla y del Área de Investigación de la Benemérita de Casas Ibáñez han detenido a una vecina de la localidad albaceteña de Abengibre, de 60 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con fuerza, por sustraer residuos eléctricos del interior del ecoparque del Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón, y también se ha investigado a la hija de la detenida por su participación directa en el robo.

La Guardia Civil de Chinchilla recogió una denuncia, presentada por los responsables del punto limpio municipal de dicha localidad, en la que comunicaban la sustracción de diferentes materiales eléctricos, depositados en el punto limpio del consistorio chinchillano.

Según se pudo apreciar en la inspección ocular, los autores, tras fracturar la valla perimetral del recinto municipal, forzaron los sistemas de cierre de los contenedores donde se almacenaban los diferentes tipos de residuos, principalmente el de los materiales eléctricos. A los datos con los que trabajaba la Benemérita para esclarecer los hechos y detener a los autores, se sumó una prueba videográfica aportada por un ciudadano donde se divisaba una furgoneta aparcada fuera del ecoparque y a una mujer en su interior, fuera de las horas de atención al público, sustrayendo diversos residuos del contenedor de material eléctrico.

Gracias a esa información, se consiguió identificar el vehículo utilizado por la presunta autora para desplazarse hasta dicho punto limpio y tras consumar el robo cargarlo con el material sustraído para su posterior venta. Una vez conocida la titularidad de la furgoneta, se pudo identificar, localizar y detener a una mujer que coincidía con los rasgos de la persona que se apreciaba en la grabación y que contaba con antecedentes policiales por hechos similares a los investigados.

Por su participación en los hechos, la Guardia Civil ha investigado a la propietaria de la furgoneta utilizada en el robo, resultando ser hija de la detenida.

La Guardia Civil recuerda que cuenta con un teléfono de urgencias, el 062, disponible las 24 horas del día, donde los ciudadanos pueden comunicar cualquier vicisitud que pudiera resultarle sospechosa, y recomienda el uso de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cargando...