El Centro Sociocultural Feria ahorrará energía y dará mayor confort con las últimas mejoras
Se han invertido más de 23.500 euros en la obra.
El Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento ha concluido las obras para la mejora de la climatización y ventilación en el Centro Sociocultural Feria.
El concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, señala que el objetivo ha sido “reducir el consumo eléctrico gracias a la mayor eficiencia energética de los nuevos equipos, y mejorar considerablemente el bienestar de todos los usuarios de este recurso vecinal. De esta forma seguimos actuando para dar un mejor servicio en todas las dependencias municipales”.
Las obras realizadas han consistido en la instalación de nuevas bombas de calor multisplit en cada una de las diferentes salas, permitiendo ahora la activación y control de temperatura independiente por estancia.
Para la zona del salón de actos se han instalado dos bombas de calor, tipo cassette, que se conectarán a la red de conductos de distribución de aire existente en la sala. Este equipo dispondrá de un control independiente del resto de salas.
También se ha renovado la instalación eléctrica para la alimentación de los nuevos equipos, ajustándola a las nuevas potencias.
Para la renovación de aire del centro se ha dispuesto un nuevo sistema de aporte de aire limpio exterior, que mediante un sistema de filtrado, conductos de PVC y cinco extractores en línea, realizan un aporte de aire limpio a cada estancia.
Las obras, con un coste total de 23.571,26 euros, han sido ejecutadas en el plazo de 30 días.