Deporte

Castilla- La Mancha , una de las CCAA con mejor índice de recuperación en el sector fitness

Según datos de Gympass, se observa una recuperación total de los niveles de visitas a los gimnasios en esta región, desde que comenzara la pandemia

Redacción

Albacete | 21.07.2021 06:05

Esta es la fase de la desescalada del coronavirus en la que se abren los gimnasios | gimnasio

Desde que se decretara el estado de alarma en marzo de 2020, los altibajos sufridos por los gimnasios y centros deportivos han sido constantes, debido a las continuas restricciones impuestas durante este periodo. Para evaluar el índice de recuperación que ha experimentado el sector del fitness en España, la plataforma de bienestar corporativo Gympass, ha realizado un análisis por las diferentes Comunidades Autónomas, en el que se afirma que Castilla la Mancha, Extremadura y La Rioja, son las únicas regiones que experimentan una recuperación total de los niveles de visitas previos a la pandemia, a junio de 2021.

En cuanto a las ciudades que mayor índice de recuperación viven en las CCAA mencionadas anteriormente, destaca Guadalajara, Badajoz y Logroño, con una recuperación que supera los niveles pre pandémicos, con un crecimiento de hasta un 50%. Para extraer estos datos, la plataforma de bienestar ha analizado el número de visitas de los usuarios desde febrero de 2020, momento antes de que estallara la pandemia, hasta hoy. Y es que, ante el grito de auxilio que lanza sector del fitness en uno de los peores momentos de la historia, las plataformas intermediarias contribuyen a que los gimnasios y centros de entrenamiento continúen siendo un negocio sostenible y hagan frente a las adversidades que la crisis les está suponiendo.

La irrupción de la COVID19 deja, sin lugar a dudas, una necesidad de adaptación y transformación de los métodos tradicionales en todos los sectores, y también en el sector del fitness. Hoy, la tecnología juega un papel crucial en nuestras vidas… y en nuestra rutina. El modelo híbrido de trabajo tiene sus consecuencias en la forma en que incorporamos los entrenamientos a nuestro día a día, por lo que la adaptación no es una opción, sino el camino hacia la recuperación y las futuras necesidades de una sociedad que demanda una oferta cada vez más amplia y completa.

Por ello, el sector del fitness está viviendo una transformación del entorno físico al digital donde conectar cliente y gimnasio en una misma plataforma, logrando un amplio catálogo de bienestar que cubra las necesidades de los usuarios. En este sentido, Gympass supone un gran aliado para ampliar la oferta, aumentar los beneficios de los centros deportivo se incrementar su cuota de clientes corporativos y los ingresos provenientes de ellos. Los gimnasios necesitan captar usuarios, después de haber perdido muchos de ellos por los continuos cierres y el miedo a los contagios.