La Carrera del Miguelito donará lo recaudado con los dorsales al pueblo de Letur
Se celebrará el próximo 24 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, en las calles de La Roda y el dorsal costará cinco euros
El día 24 de diciembre, horas antes de la celebración de Nochebuena, tendrá lugar la XVII edición de esta mítica carrera que finalizará con la degustación del tradicional pastel rodense. El precio del dorsal es de 5 euros; las inscripciones se pueden realizar on line (intercrono.es) o presencial en los establecimientos colaboradores (T3 Store o centro deportivo Sfera)
El concejal de Deportes, Javier Escribano, el presidente del EQTR, David Castro Fajardo, y Víctor Ramírez, organizador y colaborador de la Carrera del Miguelito, presentaron la edición número 17 de esta prueba que se ha convertido en “un clásico” para las horas previas a Nochebuena, como ha señalado el edil. El pasado año se vendieron unos 300 dorsales y este año “esperamos llegar a los 500” –como explicó Javier Escribano- ya que todo lo recaudado con su venta “irá destinado al pueblo de Letur, para ayudar a los que peor lo han pasado tras el paso de la Dana”, ha asegurado el triatleta rodense David Castro, que disputará ésta como “su primera carrera” tras la grave lesión sufrida estos meses y que le ha impedido luchar por una plaza olímpica.
“Los vecinos de La Roda no perciben una Navidad sin esta carrera"
“Los vecinos de La Roda no perciben una Navidad sin esta carrera que cumple ya 17 años, en una tarde de diversión y para compartir con amigos y familias, recibiendo estas fechas haciendo deporte, siendo solidarios y degustando un Miguelito al acabar”, según Castro. En este sentido, desde la organización han “invitado” a los participantes a que acudan ataviados con algún disfraz y han adelantado que en unas semanas está previsto presentar “los premios para aquellos más originales”, ha explicado Víctor Ramírez. Como en ediciones anteriores, la Carrera del Miguelito arrancará a las 16:15 horas con las pruebas infantiles y a las 17.00 horas la absoluta, con un trazado de 5 kilómetros “similar” al del pasado año y con salida y meta en el entorno de la calle Castelar. Y este año, al igual que el pasado la prueba contará con cronometraje.