El Ayuntamiento de Albacete asegura que mejorará el convenio con Cruz Roja
La entidad ha llevado a cabo dos propuestas en el Consistorio: formar parte de la Junta Local de Seguridad y bautizar una calle de la ciudad con el nombre de 'Cruz Roja'.
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha reconocido el esfuerzo realizado por Cruz Roja Española en la ciudad en los momentos más duros de la pandemia por la Covid-19, y les ha instado a seguir con su trabajo en pro de las personas necesitadas, “para lo que contaréis con el apoyo de este Equipo de Gobierno y del Ayuntamiento”. Acompañado de la concejala de Atención a las Personas, Juani García, Emilio Sáez se ha reunido con el presidente y vicepresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Albacete, Francisco Pérez del Campo y José Juan López Cabezuelo, y con el secretario provincial de la ONG, German Nielfa Guevara, un encuentro en el que se ha analizado la labor que la organización humanitaria realiza en la ciudad.
En este sentido, el alcalde se ha referido a las 18.867 personas atendidas por Cruz Roja Española en el municipio durante el año 2020, “lo que pone de manifiesto que vuestro trabajo es necesario, atiende unas carencias reales y por eso, nuestro compromiso es el de seguir colaborando con vosotros”.
Sáez Cruz ha recordado que en 2020 se firmó un convenio con Cruz Roja para proyectos sociales por importe de 50.000 euros, “acuerdo que debe ser renovado e incluso ampliado por la trascendencia que tiene para mejorar la calidad de vida de miles de albaceteños y albaceteñas”.
Según los datos facilitados por esta organización, de las casi 19.000 personas atendidas en 2020, 13.084 participaron en programas de inclusión social, 729 personas en el plan de empleo, 386 en programas de medio ambiente, 1.484 en cooperación internacional, 565 niños y niñas en Cruz Roja Juventud y 2.613 en actividades de formación.
Otros asuntos abordados en el encuentro fue la propuesta de Cruz Roja de formar parte de la Junta Local de Seguridad -que se reúne coincidiendo con la celebración de grandes eventos en la ciudad como la Feria o pruebas deportivas-, posibilidad que se ha comprometido a estudiar el alcalde teniendo en cuenta las normas reguladoras de este órgano.
Y de otro lado, el alcalde también ha mostrado su interés por la petición de los directivos de la organización humanitaria de bautizar una calle de la ciudad con el nombre de Cruz Roja, como sucede en otras localidades españolas. Ambas partes se han emplazado a un nuevo encuentro en próximas fechas para seguir avanzando en nuevas vías de colaboración.