Un proyecto ambicioso que necesitaría de muchos recursos. Así califican desde el sindicato Anpe la propuesta de digitalización de todos los centros educativos en 2025. Lo anunció recientemente el presidente de la Junta, Emiliano García Page, quien pretende adaptar digitalmente a todos los municipios manchegos y eliminar el uso del libro físico en colegios e institutos, además de hacer desaparecer el papel en trámites burocráticos de la administración. Manuel Tébar, secretario de comunicación de Anpe, alertaba de las necesidades de formación de alumnos y personal docente para lograrlo en tan poco tiempo.
Pero hay prioridades antes de transformar digitalmente el modelo pedagógico, como es la inclusión decidida del teletrabajo entre todo el profesorado, según advierte Tébar.
Desde este sindicato lamentan la falta de información sobre esta iniciativa regional, sobre todo teniendo en cuenta que en la última mesa sectorial hablaron de las aulas del futuro, proyecto en el que solamente estaban inmersos 15 centros de toda la región.