El Ayuntamiento de Albacete y la Fundación Secretariado Gitano van a formalizar un convenio que permitirá la realización de prácticas formativas del alumnado gitano en la Policía Local. De esta manera, y a través del proyecto Mentoring, el Ayuntamiento contribuye a fomentar la participación de jóvenes gitanos y gitanas estudiantes, cuya orientación profesional demandada es la de policía.
El Ayuntamiento de Albacete, a través del Servicio de la Policía Local, colaborará con la Fundación Secretariado Gitano en el programa Promociona, facilitando que el alumnado gitano adquiera conocimientos que les permitan en el futuro el desempeño de esta profesión. Todo ello de la mano del proyecto Mentoring, a través del cual, se designará a un mentor o mentora dentro la Policía Local que será la persona encargada de transferir dichos conocimientos y acercar la profesión a los jóvenes interesados.
Cabe recordar que el programa Promociona, con el que colabora el Ayuntamiento, pretende favorecer la normalización educativa del alumnado, en situación o riesgo de exclusión social, para conseguir tasas más elevadas de éxito académico en los últimos cursos de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria, y promover la continuidad en estudios medios y/o superiores y formación profesional.