Vinos

La D.O. Almansa se alía con otra cinco denominaciones de origen para promocionar la variedad Monastrell

Se ha unido junto a las D.O. de Jumilla, Bullas, Alicante, Yecla y Valencia con el propósito de promocionar y comercializar la variedad de uva que comparten.

Redacción

Albacete | 10.03.2022 06:06

La D.O. Almansa se alía con otra cinco denominaciones de origen para promocionar la variedad Monastrell | Círculo de Bodegas

La Denominación de Origen Almansa se alía con otras seis Denominaciones para potenciar la marca 'Monastrell España'. Se ha unido junto a las D.O. de Jumilla, Bullas, Alicante, Yecla y Valencia con el propósito de promocionar y comercializar la variedad de uva que comparten. Esta alianza servirá de hilo conductor para un acuerdo de proyecto interregional que impulse programas conjuntos de desarrollo rural entre las Comunidades de Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia. Lo confirmaba el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Silvano García, presidente de la Denominación de Origen Jumilla, cuyo 60 por ciento se encuentra en nuestra provincia, ha anunciado que se desarrollarán actuaciones a nivel nacional e internacional para impulsar a la Monastrell.

Entre las actuaciones para impulsar esta variedad de uva se organizarán aulas de formación, catas de promoción y una masterclass.

Cargando...