El Albacete Balompié cayó derrotado por la mínima (0-1) ante el Intercity alicantino, conjunto que esta temporada militará en la 2ª división RFEF, tras el gol que marcó Josiel Núñez en el minuto 92. Fue un buen encuentro de un conjunto blanco que se mostró superior a su rival en la mayor parte del encuentro, si bien es cierto que el cuadro de Gustavo Siviero disfrutó de varias oportunidades claras en la primera mitad, en especial una al filo del descanso en la que Bernabé se lució para evitar el tanto rival.
Pero la más clara la dispuso un Marc Llinares que se estrelló con el larguero en el minuto 27, tras una buena jugada del peruano Jeisson Martínez que no pudo concluir en gol.
Después del tiempo de asueto, el míster local, Rubén De la Barrera, mantuvo el mismo once inicial en el que destacaron además del citado Llinares -que ofreció destellos de la capacidad de desborde que atesora-, los mediocentros Fran Álvarez y Eric Montes, además del ariete Jordi Sánchez, quien se fue de vació por vez primera esta pretemporada, pero que fue ovacionado en más de una ocasión por su actitud voluntariosa.
Tras el primer cuarto de hora, el entrenador gallego cambió a todo su equipo menos al meta Bernabé, que más tarde dejaría su puesto al joven portero Nacho Córdoba. Al final, el tanto de Núñez en el tiempo añadido acabaría con la condición de invicto de un Albacete que goleó en su primer encuentro de preparación frente al Almansa(0-5) y que logró un empate de prestigio ante el Tenerife (1-1).
El siguiente compromiso de la escuadra albaceteña será el sábado ante el Talavera, en el estadio Carlos Belmonte, a partir de las siete de la tarde.