Albacete contará con seis ciclos FP y dos cursos de especialización nuevos
El Gobierno de Castilla-La Mancha implantará el próximo curso seis ciclos de Formación Profesional, uno de ellos en Almansa, y dos cursos de especialización nuevos en la provincia de Albacete
Esta ampliación de la oferta educativa de FP hará posible que en el próximo curso 2022-2023 la provincia de Albacete cuente con un total de 179 ciclos formativos y 9.200 plazas.
Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, quien ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre ha tenido claro que hay que apostar por la FP para el empleo, tanto desde el ámbito educativo como desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo porque son dos tipos de Formación Profesional que no solo se complementan, sino que impulsan la empleabilidad de las personas trabajadoras.
La portavoz del Gobierno ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page invierte aproximadamente 60 millones de euros en FP para más de 42.000 alumnos . Esto supone que en la región hay más de 1.000 iniciativas entre ciclos de grado formativos, presenciales y no presenciales, cursos de especialización y Formación Profesional Dual que han ido creciendo en los últimos años.
En ese sentido, Blanca Fernández ha resaltado que prácticamente el 80 por ciento del alumnado que cursa Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha se queda trabajando en la región “y, muchas veces, en la cercanía”. Por eso, tiene que seguir siendo nuestra apuesta la FP Dual, la FP para el empleo y los cursos de especialización”. De hecho, de su importancia dan cuenta datos como que la región cuenta en FP Dual, con 226 cursos en este momento, colaborando con 800 empresas y formando 3.500 alumnos y alumnas.
Blanca Fernández ha explicado que, junto a la formación, el Gobierno regional apuesta por seguir implementando planes de empleo y apoyar a las empresas. Estos tres pilares se han materializado en Almansa de la siguiente manera: de los 60 millones citados para formación, 1,8 millones han correspondido a este municipio para formar a 300 alumnos y alumnas; a través del Ayuntamiento, a lo largo de la legislatura se han puesto a disposición de la ciudadanía almanseña un total de 740 contratos en los que la Junta ha invertido cuatro millones de euros; y, en cuanto al apoyo empresarial, el Ejecutivo autonómico ha destinado 1,8 millones de euros para apoyar a 900 personas autónomas y pequeñas y medianas empresas de la localidad. tejido productivo sin el cual, todo esto sería imposible”.