Akalipe e Iner se unen para mostrar al mundo el trabajo de personas con discapacidad
Para este proyecto se han unido jóvenes emprendedores y personas con discapacidad para hacer visible en el ámbito laboral a estas personas.
Akalipe nace del "grito de guerra" de Carlota, hermana de Miguel Martín, fundador de la marca. "Cuando ella se enfada dice: ¡AKALIPE! y toda la familia sabemos que está enfadada y la dejamos en paz un tiempo hasta que ya vuelve tan feliz y contenta cómo siempre".
Es una marca de ropa donde se han unido jóvenes emprendedores y personas con discapacidad para hacer visible en el ámbito laboral a estas personas. "No vendemos camisetas, contamos historias. Contamos la historia de ese chaval que no tiene voz en esta sociedad".
La idea de Akalipe es que cuando se compre una camiseta, se haga por dos motivos: porque gusta el producto y porque cuando se tenga una de ellas colgada en el armario piensen "hoy le voy a dar voz a “Jaime”, esa persona con Síndrome de down que no tiene voz y hoy yo voy a ser su voz".
En esta ocasión se han unido a INER, empresa de sistemas energéticos que pone al cliente final en el centro. Ofrecen todos los servicios energéticos que una persona o empresa pueda necesitar para alcanzar una independencia energética. Por eso, abarcamos tanto el suministro de luz y gas como el autoconsumo energético.
En Iner gestionamos todo lo que conlleva una instalación fotovoltaica: estudio y gestión de las subvenciones, hacemos la obra de la instalación, ofrecemos la posibilidad de monitorizar en todo momento placas solares y con nuestro servicio de mantenimiento aseguramos que la instalación se aproveche al máximo.
Así como ofrecer un suministro de luz y gas como pueden hacer las grandes comercializadoras, pero con el punto a favor de tener el control total de la energía que necesitan.
Akalipe x Iner servirá para dar un impulso económico a este proyecto, entre otros. Para ello, Iner asumirá los gastos de las camisetas que se utilizan para acciones promocionales sin obtener beneficio económico de ninguna de ellas.
De hecho, el porcentaje que correspondería se reinvierte para hacer publicidad de las camisetas y permitir que sigan creciendo. "Por eso, esta colaboración durará como mínimo 5 meses, aunque si funciona y a la gente le gusta, quizás lo alarguemos más… ¡Quién sabe!"
Camiseta 'Sol Solecito'
Cada camiseta viene con una etiqueta con un código QR en la que aparece la reacción del diseñador cuando se le comunica que ya ha vendido su camiseta, para conectar más al diseñador (persona con discapacidad) con el cliente.
Caco, un joven diseñador de 26 años, con Síndrome de Down. Vive en Valladolid con su familia y una de las cosas que más le gusta en el mundo es pintar.
En redes sociales cuentan con un teaser en el que se le puede ver pintando el diseño de la camiseta que ha hecho para la colaboración, además de ponerle cara a través de sus redes sociales.
En busca de diseñadores albaceteños
Akalipe todavía no tiene diseñadores albaceteños, por ello que hagan un llamamiento a quienes quieran formar parte de su equipo. Solamente tienen que ponerse en contacto con Akalipe o Iner para hacerlo posible.