Hasta el 21 de enero se podrá comprar viviendas para destinarlas a alquiler social
Plazo que mantiene abierto Urvial para los que el Ayuntamiento de Albacete destinará un millón de euros a este programa.
La Sociedad de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Albacete, Urvial, mantendrá abierto hasta el 21 de enero el plazo para la presentación de propuestas de venta de viviendas particulares para destinarlas a alquiler social. Como ha destacado el concejal de Urbanismo y vicepresidente de Urvial, Roberto Tejada, “por primera vez se comprará vivienda para destinarla al parque de alquiler municipal, para lo que inicialmente se ha previsto un millón de euros, cantidad ampliable en el Presupuesto Municipal de 2022”.
De este modo, las personas interesadas podrán presentar en las oficinas de Urvial, ubicadas en la calle Cruz, número 68, las proposiciones para formar parte del procedimiento de selección a través del cual se pretende la compra de viviendas para destinarlas al alquiler social, con rentas asumibles para familias en situación de vulnerabilidad.
Las bases del procedimiento se pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Estado, pudiendo ser facilitadas también en las oficinas de Urvial en horario de atención al público. Cabe destacar que la preparación y adjudicación se regirá por el contenido del pliego de condiciones, ajustándose a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.
En esta línea, durante 2022, el Ayuntamiento impulsará la construcción de vivienda pública y de Viviendas de Protección Oficial para atender la demanda existente en la ciudad; a través de la concesión dada por la Junta de Comunidades de la calificación definitiva a las 88 nuevas viviendas que el Consistorio empezará a construir este año en el Sector 10, a la que se sumará una nueva promoción para alquiler de entre 25 y 30 viviendas en el entorno de la Escuela de Artes y la plaza Nadia Comaneci; y la construcción por parte de dos cooperativas de una promoción de 60 viviendas y otra de 30, también en el Sector 10.