Escuelas infantiles Albacete

El 14 de marzo se abre el plazo de solicitud de plaza en las escuelas infantiles municipales que recuperan el aforo habitual

Los días 14 y 15 de marzo habrá una jornada de puertas abiertas para visitar las siete Escuelas Infantiles Municipales, en horario de 17,00 a 20,00 horas

Redacción

Albacete | 11.03.2022 06:05

El 14 de febrero se abre el plazo de solicitud de plaza en las escuelas infantiles municipales que recuperan el aforo habitual | Ayuntamiento de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Educación, abrirá el plazo de solicitud de plazas para la Red de Escuelas Infantiles Municipales a partir del lunes, 14 de marzo, que se extenderá hasta el 1 de abril. El número de vacantes es de 260 plazas en las siete Escuelas Infantiles Municipales y habrá una jornada de puertas abiertas para visitarlas, que está fijada para los días 14 y 15 de marzo, en horario de 17,00 a 20,00 horas.

Así lo ha detallado el concejal de Educación, José González, que, acompañado por la directora del Patronato de las Escuelas Infantiles Municipales, Natalia Mota, ha indicado que podrán optar a las plazas disponibles los niños residentes en el municipio de Albacete nacidos en los años 2020, 2021 y 2022. En este sentido, para los niños con cuatro meses cumplidos a fecha 30 de noviembre de 2022 se podrá pedir plaza en las escuelas infantiles del Ensanche, Hermanos Falcó, San Pablo, Paseo de la Cuba y Los Almendros, mientras en las Escuelas Infantiles de Vereda y San Pedro, los menores deberán tener al menos 12 meses cumplidos a 30 de septiembre de 2022.

Como ha apuntado el edil, se pueden elegir hasta cuatro escuelas infantiles por orden de preferencia, siendo el número de vacantes de 260 plazas distribuidas en los centros de Ensanche (calle Arquitecto Vandelvira número 73), Paseo de la Cuba (calle Doctor Alonso Vidal número 14), Los Almendros (calle Ramón Gómez Redondo número 10), San Pablo (calle Santiago Rusiñol número 69), Hermanos Falcó (calle José de Espronceda sin número), Vereda (calle Alcaraz número 7) y San Pedro (calle Ecuador con calle Méjico).

CALENDARIO

Una vez concluido el 1 de abril el periodo de inscripción, el 26 de abril se publicarán las solicitudes completas, incompletas y excluidas, mientras que el plazo para subsanación y/o presentación de alegaciones será del 26 de abril al 6 de mayo. Posteriormente, el 20 de mayo se publicarán las relaciones definitivas de solicitudes estimadas (con plaza) y listas de espera por año de nacimiento y escuela solicitada, abriéndose un plazo de reclamaciones desde el 20 de mayo al 3 de junio.

Por último, el plazo para confirmar plaza será del 20 de mayo hasta el 6 de junio. Las relaciones se publicarán en la escuela infantil solicitada como primera opción y en la página web del Ayuntamiento de Albacete(www.albacete.es).

En este curso se recupera la capacidad de las plazas al 100%, es decir, 512 plazas, y para ello, se llamará de las listas de espera resultante del proceso de matriculación. Cabe destacar que la matrícula se podrá hacer telemática en la sede electrónica del patronato, contando con firma digital, o mediante registro presencial en la planta baja del Ayuntamiento, donde se habilitará un punto específico de 9,00 horas a 14,00 horas, y por la tarde, en la oficina del registro municipal, accediendo por el Paseo de la Libertad.

El horario de las Escuelas Infantiles de San Pablo, Hermanos Falcó, Ensanche, Paseo de la Cuba y Los Almendros será de 7,30 a 16,00 horas y de San Pedro y Vereda, de 8,00 a 15,30 horas.

Cabe destacar que durante el curso actual las siete Escuelas Infantiles han funcionado según el plan de contingencia elaborado para cada una de ellas, teniendo en cuenta sus características técnicas y estructurales. En este sentido, el concejal de Educación ha añadido que la Red cuenta con un servicio médico que tiene como objetivo fundamental fomentar y proteger la salud de los alumnos y alumnas, además, el concejal ha puesto en valor la calidad educativa de las Escuelas Infantiles Municipales, “donde se trabaja la inclusión, la atención al alumnado con necesidades educativas, y el fomento de valores en pos un modelo educativo inclusivo”.

Asimismo, González ha destacado que “esperamos volver a recuperar programas como Cuentacuentos, Toca la Banda y otras actividades que implican la participación de la Comunidad Educativa en el recinto escolar y que han tenido que ser suspendidas por la pandemia”, ha concluido.