En su última rueda de prensa antes de ser cesado

Ramón Ruiz dice que PSOE de Cantabria "se está equivocando"

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha sostenido hoy que el Partido Socialista de Cantabria (PSC) "se está equivocando", y ha plantado la posibilidad de que exista "algún interés" de la Dirección del partido por "llegar al Gobierno sin pasar por las urnas"

ondacero.es

Santander | 19.09.2017 13:33

En 'Aquí en la Onda Cantabria' | Onda Cero Cantabria

En su última rueda de prensa antes de ser cesado como consejero a petición de la actual dirección del PSC, liderada por Pablo Zuloaga, Ruiz ha sido cuestionado por la posición de éste hacia su antecesora y vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos.

"Me parce que se está equivocando el PSC", ha manifestado Ruiz, quien ha defendido que Díaz Tezanos es "inteligente y trabajadora" y está desarrollando "políticas socialistas" a las que 45.000 personas dieron su apoyo en el congreso del PSOE de Cantabria en el que se impuso Zuloaga.

"Creo que es un error lo que está planteando mi partido", ha insistido, y ha cuestionado que haya "algún interés en llegar al Gobierno sin pasar por las urnas en alguna de las personas que gobiernan en la Dirección de mi partido".

La prensa le ha pedido que concrete y Ruiz ha reiterado que se refiere a la Dirección del PSC. Posiblemente sea "una dirección colegiada" la que ha tomado la decisión pero en todo caso ha vuelto a incidir en que es "un grave error".

Además, el consejero ha acusado a la cúpula del PSC de utilizar los estatutos y el reglamento del partido "de forma aleatoria", al permitir formar equipo a su sucesor en la cartera de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, "y a mí, por defender a mi equipo, que ya estaba hecho, me cesaron. Y a Eva, por defender a su equipo, le quieren hacer un expediente". "Parece que aquí hay un reglamento y un estatuo a la medida de cada uno", ha denunciado.

Y ha ahondado en que "un estado democrático, el que te nombra, te cesa. Lo que no se puede es imponer un equipo a una persona que lo estaba haciendo bien, que estaba llevando a Cantabria a cotas de bienstar que había perdido en 2011", ha finalizado.

El consejero, que será cesado posiblemente hoy mismo, se ha pronunciado así a preguntas de los medios tras participar en la presentación del Plan Estratégico de Dinamización del Arte Rupestre en Cantabria.