El presidente de Vox Cantabria y cabeza de lista de la formación al Congreso, Emilio del Valle, ha exigido que se retire de la fachada de la Delegación del Gobierno la bandera LGTBI.
Del Valle cree que “la Ley señala que la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica provincial o insular y municipal del Estado”.
“En dicha Ley, concretamente en el artículo noveno, se indica que “las autoridades corregirán en el acto las infracciones de esta ley restableciendo la legalidad que haya sido conculcada”, ha matizado
Por último, Del Valle lamenta que “un año más comprobamos como el Gobierno socialcomunista se salta Ley colocando banderas no oficiales en edificios públicos sin importarle las consecuencias”.
Hace días, la delegada del Gobierno en Cantabria subía a las redes sociales una foto de la fachada con varias banderas LGTBI. En un tuit, Ainoa Quiñones explicaba que la sede de la delegación en Santander "ya luce con #orgullo por los derechos de todas y de todos. Es un día de reivindicación por todas las conquistas sociales y avances en la lucha por los derechos #LGTBI pero también un día para tomar impulso y seguir alcanzando nuevos derechos".