PELLETS LLEGAN A CANTABRIA

Comienzan a llegar pellets de plásticos a las costas de Cantabria

Prellezo, Portio, Virgen del Mar son algunas de las playas de Cantabria a las que están llegando los microplásticos.

👉 Esto es lo que hay que hacer si encuentras pellets de plástico en la costa de Cantabria 

Alicia Real

Santander |

La Virgen del Mar, primera playa de Cantabria a la que llegan los pellets de plástico | PSOE de Santander

Cantabria comienza a recibir los primeros avisos de la llegada de pellets a las playas de la comunidad. Inspección Pesquera ha confirmado la llegada de estos microplásticos a las playas de Prellezo (en Val de San Vicente) y de Portio (en Piélagos), después de varias llamadas de vecinos alertando de esta presencia.

Los técnicos del Gobierno de Cantabria están comenzando a comprar todas las llamadas y quedan avisos pendientes en Liendo, Liencres y San Vicente de la Barquera.

Llegan a la Virgen del Mar en Santander

El portavoz socialista de Santander, Daniel Fernández, ha anunciado la llegada de pellets de plásticos a las playas de Santander. Fernández se ha grabado un vídeo que ha difundido a través de la red social 'X' y donde se pueden ver varios microplásticos recogidos en la playa de la Virgen del Mar.

“Vemos cómo ese vertido en las costas gallegas ya ha llegado a la cornisa cantábrica, ya ha llegado a las playas de Cantabria y ya ha llegado a las playas de Santander”, ha lamentado en un vídeo grabado esta mañana en la playa de la Virgen del Mar y difundido a través de sus redes sociales.

Llamar al 112 con más avistamientos

La Red Varamientos del Gobierno de Cantabria (REVARCA) pide colaboración a los cántabros ante la posible llegada de pellets de plástico a las playas de la comunidad.

 A través de un vídeo en la red social X, el ejecutivo cántabro pide que si un ciudadano "ve una de estas balsas de pellets llegar a nuestra costa, os pedimos que deis un toque al 112, como se suele hacer con el varamiento de cetáceos". Una llamamiento para "ver si entre todos nos podemos organizar mejor", según Diego de Vallejo de REVARCA, " y detener esta marea blanca lo máximo que podamos".