El viento obliga a desviar dos vuelos con llegada al aeropuerto Seve Ballesteros
Se trata de los vuelos procedentes de Bolonia y Barcelona, que han sido desviados a Asturias y Barcelona.
Santander |
El viento ha obligado a desviar esta mañana dos vuelos con llegada al aeropuerto Seve Ballesteros. Se trata de los vuelos primeros vuelos de la mañana que deberían haber tomado tierra procedentes de Bolonia y Barcelona.
El de Bolonia, desviado a Asturias
El vuelo FR3924 de Ryanair que hace la ruta Bolonia-Santander ha tenido que ser desviado hasta el aeropuerto de Asturias por las fuertes rachas de viento que hay a esta hora en Parayas.
El de Barcelona, de vuelta a la ciudad condal
El vuelo VY1592 de Vueling que cubre la ruta entre Barcelona y Santander ha tenido que volver a la ciudad condal después de realizar esperas.
Riesgo de galerna
En la costa estará activo el aviso naranja por galerna, entre las 12:00 y las 20:00 horas.
Se espera viendo del suroeste rolando a noroeste de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8), temporalmente de 75 a 88 kilómetros por hora (fuerza 9), y mar combinada del oeste o noroeste aumentando a 4 a 5 metros mar adentro, con rachas máximas de 100 kilómetros por hora. Pasada la galerna se rebaja el nivel de riesgo a amarillo por fenómenos costeros adversos hasta la medianoche, ante la previsión de viento del oeste o noroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza7) y mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros.