Los vecinos del Primero de Mayo vuelven a ganar en el Supremo
El Alto Tribunal rechaza el recurso interpuesto por la promotora que dobló el precio de estas viviendas de Protección Oficial
Cuatros años de lucha llevan los 140 vecinos del Primero de Mayo después de que la promotora decidiera duplicar el precio del metro cuadrado de sus viviendas. Se trata de la promoción de viviendas situada en la calle Manuel Vélez, números 9 a 11, y que los afectados adquirieron en régimen de alquiler con opción a compra. Tras 10 años de alquiler, llegó el momento de la compra y la promotora duplica el precio de venta de los inmuebles pasando de 1300 a 3000 euros el metro cuadrado.
A partir de ese momento, según explican desde la defensa de los arrendatarios, estos iniciaron dos procedimientos judiciales. Por un lado, en un procedimiento Civil, solicitaron la declaración de nulidad de la cláusula 12 de contrato, la que fijaba el precio en caso de ejercicio de la opción de compra, por considerar que se trataba de una cláusula ininteligible, no negociada y poco transparente.
Por otro lado, en un procedimiento Contencioso Administrativo, reclamaron al Gobierno de Cantabria que declarase que el precio máximo de venta para esa viviendas era el establecido en el acuerdo de calificación de viviendas de protección.
Ahora, el Supremo ha inadmitido el recurso de la promotora y, según la defensa, "nos encontramos con una sentencia firme dictada en un procedimiento contencioso que establece definitivamente, el precio definitivo que tendrán que pagar los arrendatarios para la adquisición de sus viviendas".