El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla este jueves por la tarde, de urgencia, a una mujer de 69 años, vecina de Valmeo, que presentaba una embolia pulmonar.
La mujer fue trasladada desde el helipuerto de Tama, en Cillorigo de LIébana, hasta Santander para ser atendida en el Hospital Valdecilla, según informa en su cuenta de X (antes Twitter) el Servicio de Emergencias 112 Cantabria.
Por otro lado, bomberos del 112 intervinieron ayer por la tarde en un incendio originado en la batería de una autocaravana que circulaba por la A-67, a la altura de Cieza. En la intervención, participaron también la Guardia Civil y mantenimiento de carreteras.
Además, efectivos de los bomberos autonómicos auxiliaron a un ciclista accidentado que descendía por un sendero de monte en Bárcena de Cicero. El hombre presentaba un fuerte dolor en toda la parte izquierda del cuerpo.
Al lugar en el que se encontraba el herido, una pista de tierra muy estrecha, se accedió con el vehículo todoterreno del Parque de Emergencias de Laredo y se trasladó al herido hasta la CA-686 en la que se encontraba a la espera una ambulancia del 061. Tras ser atendido en el lugar por los técnicos sanitarios, fue trasladado al Hospital de Laredo.