La DGT prevé 141.000 desplazamientos en Cantabria durante el puente del 15 de agosto. Tráfico ha puesto en marcha una Operación Especial que arranca este miércoles a las tres de la tarde y se prolongará hasta el próximo domingo, día 18 de agosto
Las zonas turísticas, los accesos a las playas y los entornos de montaña serán los puntos que sufran mayor volumen de desplazamientos. Los accesos a Cantabria desde la Meseta por la A-67, especialmente en el entorno de Torrelavega, y la A-8 desde el País Vasco serán las zonas con una intensidad de vehículos más acusada durante esta tarde y mañana por la mañana. Por eso, la Dirección General de Tráfico en Cantabria desplegará un total de 180 agentes.
La DGT recomienda planificar el viaje por ruta más segura y evitar las horas conflictivas. Revisar bien los vehículos, y en desplazamientos largos realizar descansos. No bajar la guardia en trayectos cortos, respetar las señales, ponerse el cinturón y evitar ponerse al volante si se han consumido alcohol y drogas.