Las tractoradas generan problemas de circulación en las autovías A-8 y A-67 en Unquera, Colindres y Reinosa
Tensión entre los ganaderos y los agentes de la Guardia Civil en los tres puntos donde estaban convocadas las tractoradas
Alicia Real | Europa Press
Santander |
Los ganaderos han quemado paja durante las protestas convocadas esta mañana en Cantabria y han cortado los accesos y el tráfico en las autovías A-8 y A-67 en Colindres, Unquera y Reinosa.
Los primeros en cortar la autovía han sido los ganaderos y agricultores de Campoo. Lo han hecho en varias ocasiones, la primera pasadas las 12:30 horas como nos han contado, en directo, los ganaderos Adrián y Manuel José.
Una autovía A-67 que ha estado cortada durante algo menos de una hora y que se ha vuelto a cortar a las 14:00 horas.
"Lobo sí, pero no así", "Lobos hasta la cocina, nos lleváis a la runa" o "Más ganaderías, menos políticos. Lobos no" han sido lemas escuchados en las manifestaciones de hoy en Unquera, Colindres y Reinosa.
Problemas en la circulación en varios puntos de la comunidad
El punto de los tres al que más tarde han llegado los tractoristas ha sido Colindres, también el que cuenta con mayor presencia de la Guardia Civil, que ya ha cortado tanto la entrada como la salida en la salida 173 de la A-8. Una vez logrado este objetivo, los tractores, que son en torno a medio centenar en este lugar y unas 200 personas a pie, están haciendo una marcha lenta de una rotonda a otra, colapsando el tráfico.
También en Reinosa, en la salida 136 de la A-67, unos 80 tractores y 300 personas, según la organización, han cerrado los accesos en ambos sentidos y posteriormente han logrado cortar totalmente la autovía, pues los manifestantes han saltado a ella, aunque antes de las 13.30 se ha reabierto. Además, se han hecho hogueras en las rotondas.
Igualmente, en Unquera han bloqueado las salidas desde la A-8 dejando a vehículos que llegaban de esta vía atrapados sin poder acceder al municipio.